El otrora pelotero panameño Raúl Domínguez será el encargado de pilotear la nave que lleve a los Astronautas de Los Santos hacia el objetivo de coronarse campeones de la Serie del Caribe 2022, que se jugará del 28 de enero al 3 de febrero en República Dominicana.
"Vamos hacer lo mismo que hicimos en Panamá, esto es por meta, la primera es clasificar a semifinal, en cualquier puesto, es por fase y si nos planteamos y sale todo como lo tenemos pensado, será más fácil meternos en la final y ganarla, que es lo que todos quieren en esta Serie del Caribe", declaró este martes a EFE el timonel del equipo profesional panameño.
VER TAMBIÉN: Durán y el extraño comentario sobre 'Canelo': 'Podría pelear con un animal si quisiera'
Domínguez adelantó que desde que finalizó el torneo de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), en donde vencieron en la final a los Federales de Chiriquí, se ha trabajado en reforzar el equipo de cara al torneo caribeño, que él mismo define como la Serie Mundial del béisbol latino.
"Estamos trabajando para preparar el listado, llevar la mejor versión de Probeis a la Serie del Caribe, poco a poco se ha ido llamando a los peloteros, para que el miércoles arranquemos con las prácticas de cara al torneo", apuntó Domínguez, quien actualmente trabaja para la organización de los Yankees de Nueva York.
VER TAMBIÉN: Adán Sánchez y su millonaria firma histórica: ¡Mamá, esto es para ti!
La parte ofensiva del equipo es uno de los puntos a reforzar para hacerle frente a la Serie del Caribe, debido a que en la final del torneo local le costó hacer las carreras.
"Siempre sacamos los resultado tarde en el juego, por eso pienso que esa será la clave, traer unos buenos bateadores para reforzar la ofensiva y tratar de no tocar mucho la defensa, nosotros tuvimos buena defensa, pero igual se traerán algunos refuerzos", precisó Domínguez.
Abridor
Sobre el cuerpo de lanzador, el timonel panameño reconoció que es un secreto a voces que el experimentado Harold Arauz, quien estará en su cuarta Serie del Caribe, podría ser el primer abridor, el 28 de enero, frente a Puerto Rico en el partido que da inicio al torneo.
"Teníamos la opción de Andy Otero, pero ya se descartó su participación en la Serie del Caribe, porque ha tenido un año bastante largo. Por eso también buscaremos otros refuerzos para el cuerpo de lanzadores, pero el mismo aún no está definido", dijo.
Domínguez resaltó que ese juego contra la escuadra boricua es vital para sus aspiraciones, debido a lo corto del torneo y por eso hay que empezar con el pie derecho sacando ese primer triunfo.